El dispensacionalismo protestante y la herejía judía del Vaticano II

El protestante estadounidense John Hagee, en el centro, encabeza una marcha de cristianos en apoyo de Israel en Jerusalén, el lunes 7 de abril de 2008. (Foto AP / Peter Dejong)

Por Guillaume Al-Masihi

Desde los tiempos apostólicos, la Santa Iglesia Católica ha predicado el Evangelio por la autoridad que se le ha dado según el mandato del Señor Jesucristo de «predicar el Evangelio a toda criatura» (Marcos 16-15). La Iglesia ha recopilado las Escrituras que componen la Biblia.

Pero los falsificadores como Martín Lutero tuvieron la audacia de quitar las partes que no les gustaban. Así nacieron las Biblias protestantes. Es este tipo de Biblias las que luego fueron presentadas como la única fuente de autoridad, sujeta a la interpretación privada y aleatoria de sus lectores, quienes negaban así la autoridad de la Iglesia para predicar e interpretar infaliblemente la Sagrada Escritura.

Lógicamente deducimos que los seguidores del protestantismo comenzaron a crear una gran cantidad de cosas que no se encuentran en la Biblia. Por ejemplo, el extraño fenómeno del «sionismo cristiano». Muchos «cristianos evangélicos» son fuertes promotores del Sionismo judío, aunque no todos los judíos son sionistas y existen muchas tendencias del Sionismo judío que pelean entre sí. Aunque fue formulado en las doctrinas de los talmudistas y los cabalistas religiosos, el movimiento moderno del sionismo judío fue fundado por el nacionalista secular Theodore Herzl en 1897. Su objetivo principal era la creación de un hogar nacional judío en el Israel del Antiguo Testamento. Los sionistas tenían como objetivo reconstruir el templo y restaurar los lugares religiosos antiguos.

Los judíos sionistas creen que tienen derecho a esta tierra debido a la promesa de Dios a Abraham, pero están pidiendo más. Al interpretar falsamente la Sagrada Escritura, los judíos sionistas también creen que están llamados a gobernar el mundo. Pero, ¿cómo se puede explicar entonces que tantos predicadores protestantes norteamericanos famosos, como Pat Robertson o Billy Graham, se hayan convertido en fervientes sionistas? El comienzo de una explicación se puede encontrar en la famosa «Biblia Scofield» cuya edición fue realizada por Cyrus Scofield.

Una de las estrategias de los judíos sionistas en el siglo XX fue cambiar las consideraciones cristianas sobre el movimiento sionista creando y promoviendo una subcultura pro-sionista dentro de las denominaciones cristianas, tanto entre las denominadas sectas “cristianas” como entre algunos católicos.


El protestante Cyrus Scofield (1843-1921) escribió a principios del siglo XX una versión revisada de la Biblia (ya fraudulenta) llamada «Versión King James», insertando notas en los márgenes, entre versículos y capítulos o al final de las páginas. Cyrus Scofield pertenecía a la corriente principal del protestantismo norteamericano conocida como «Dispensacionalismo premilenarista». Esta doctrina, que es la de la mayoría de los protestantes conservadores estadounidenses (también llamados fundamentalistas) y que fue teorizada por el famoso John Nelson Darby (1800-1882), se basa en una escatología milenaria y una exégesis original de Noé. Destaca en particular por su gran extensión y por defender la herética eclesiología de las sectas protestantes modernas.

De hecho, los dispensacionalistas distinguen a la Iglesia de Cristo e Israel como pueblo de Dios en dos entidades diferentes después de la promulgación del Evangelio. Sostienen, por ejemplo, que los judíos de hoy en día son los verdaderos descendientes y herederos legítimos del Antiguo Pacto y del Antiguo Israel. Como resultado, los dispensacionalistas consideran que las promesas, especialmente las puramente materiales, hechas en la antigua Alianza, siguen estando vigentes, a pesar de la venida del Mesías y Su enseñanza.

La herejía dispensacionalista niega así la enseñanza de Jesucristo y los apóstoles contenida en el Evangelio. Conduce en particular a la negación del Mesianismo de Jesucristo. También conduce una forma de etnicización del hecho religioso que influirá indirectamente en otros movimientos heréticos estadounidenses, en particular a los «cristianos paganos» o «cristianos arios» de los movimientos supremacistas blancos.

El famoso hereje protestante John Hagee (1940-…) es uno de los ejemplos del protestantismo sionista en los Estados Unidos. Mientras defiende posiciones aparentemente conservadoras sobre la homosexualidad o el aborto, corrientes representadas por figuras como John Hagee promueven las doctrinas heréticas del dispensacionalismo.

La trayectoria de Scofield merece algunas aclaraciones. Nacido en 1843, y se alistó en la infantería confederada de Tennesse a la edad de 17 años. Habiendo obtenido una dispensa, luego fue alistado nuevamente, terminó desertando y refugiándose por un tiempo en Kentucky, antes de regresar y establecerse en el sur, en Saint-Louis, donde se casó con una jovencita Léontine LeBeau Cerré, una católica de origen adinerado y familia francesa cuyos padres fueron mal aconsejados.

Luego, Scofield se embarcó en una prometedora carrera política en Kansas. Como abogado, trabajó en 1871 en el campo de John J. Ingalls, quien una vez elegido senador por Kansas, nombró a Scofield como fiscal del estado. Desafortunadamente, pronto estalló un escándalo, cuando se descubrió que Scofield había sido culpable de malversación financiera, aceptando sobornos, malversación de donaciones destinadas al senador y falsificación de firmas en informes de gastos. Ante el escándalo, fue expulsado de la política local tras ser encarcelado brevemente.

A fines de la década de 1870, influenciado por Dwight Moody, Scofield se acercó al dispensacionalismo premilenario a pesar de que todavía permanecía dentro del movimiento congregacional. Impulsado por el alcohol, abandonó su hogar, sus dos hijas y su esposa, quien obtuvo el divorcio por «deserción» en 1883. En la misión de San Luis, primero salió con una joven, y luego, convertido en «ministro congregacionalista», comenzó a salir con otra mujer, Hettie Hall von Wartz, con la que más tarde se casó. A partir de entonces, Scofield destacó en el peculiar negocio del protestantismo milenarista norteamericano. Se llama a sí mismo «Reverendo», pero según varios autores, como Fabrice Statuto, nunca se ha demostrado que tuviera el más mínimo título en teología. Pese a ello, su desbordante actividad le hizo viajar por todo el país. Pero no fue hasta 1888, cuando a raíz de la publicación de su ensayo «Dividiendo Correctamente la Palabra de Verdad» que Scofield “reforzó la sospecha de que alguien estaba a cargo de su carrera” (The Incredible Scofield, Joseph M. Canfield, Ross House Books, 1988, página 174.).

Dicho libro era un verdadero manifiesto del dispensacionalismo, gracias al cual la fama de Scofield comenzó a crecer en los círculos protestantes norteamericanos, pero también mucho más allá. De esta forma se convirtió en un líder del dispensacionalismo premilenarista y precursor del fundamentalismo cristiano del Siglo XX.

Ese mismo año, después de conocer al famoso líder Protestante Hudson Taylor (1832–1905), entiende el potencial de los establecimientos misioneros y el mismo se convirtió en superintendente de misiones en Texas y Luisiana. Está claro que en este momento, las doctrinas heréticas de Scofield comenzaron a interesar al movimiento sionista estadounidense, que buscaba educar a las masas estadounidenses en sus ideas y sobre todo obtener el apoyo político y diplomático que llevaría a la Declaración de Balfour. De hecho, en 1901, el “modesto pastor” Cyrus Scofield fue admitido en el prestigioso Lotus Club de Nueva York. Quien lo presentó no fue otro que el muy influyente activista sionista y gran abogado de negocios Samuel Untermeyer (1858-1940). Este ascenso y este patrocinio son tan inexplicables, para este oscuro ex delincuente convertido en predicador sin diploma, que uno de sus biógrafos, Joseph Canfield, no oculta su asombro.

Samuel Untermeyer

La carrera y la influencia histórica de Samuel Untermeyer en los círculos empresariales, políticos, Sionistas y estadounidenses merecen un estudio aparte. Cabe recordar aquí que la estatura de este gran abogado de negocios, introducido en los círculos más altos de las finanzas de Nueva York, no tiene comparación con el anónimo Scofield. El acercamiento de Untermeyer con Cyrus Scofield fue claramente sólo una maniobra para convertir esta figura insignificante en un “gran teólogo cristiano” destinado a promover la agenda sionista entre los votantes estadounidenses y especialmente en los círculos políticos. Por esto, los sionistas escuchan rápidamente la influencia y especialmente la maleabilidad del protestantismo de masas. Brillante manipulador de hombres e ideas, Untermeyer también es famoso por haber sido el fundador del principal movimiento sionista estadounidense, el «Keren Hayesod» (Llamamiento de Israel Unido), que en 1956 se convirtió en una de las tres instituciones nacionales del estado sionista, beneficiándose de estatutos y fondos específicos.

También se sabe que Untermeyer lanzó una campaña para promover una «guerra santa de los judíos contra Alemania» y el boicot económico del nuevo régimen de Hitler, como informó el New York Times del 7 de agosto de 1933.

En cualquier caso, a partir de 1903, Scofield finalmente comenzó su comentario bíblico conocido hoy como la “Biblia Scofield”. Publicado en 1909, este comentario alcanzará el millón de copias vendidas en 1930, en particular gracias a la publicidad masiva de la que goza y la notoriedad de las editoriales de la Universidad de Oxford.

Enriquecido por el éxito inmediato de su libro, Scofield aumentó su fortuna personal hasta el punto de poseer edificios en Dallas, Ashuelot, New Hampshire y Nueva York. Murió en su casa de Nueva York en 1921. La Biblia Scofield, promovida desde el principio por Oxford University Press, se convirtió rápidamente en un gran éxito de ventas y en estándar para interpretar las Escrituras en seminarios y grupos de estudio de América del Norte, que forman a entusiastas activistas sionistas, como John Hagee, fundador de los «cristianos unidos por Israel». La influencia de la teología judaizante de la Biblia Scofield fue decisiva en el destino político de Palestina en el siglo XX, particularmente en el apoyo a la diplomacia de los protestantes anglosajones en la empresa sionista.

De hecho, los protestantes dispensacionalistas creen que los judíos actuales, vengan de donde vengan, son todos exactamente equivalentes a los judíos del Antiguo Testamento, lo cual es absurdo, ya que si estos judíos guardaran la ley de Moisés, habrían reconocido a Cristo, como lo hicieron los apóstoles y otros discípulos de los primeros años de la Iglesia. Sin embargo, en la Epístola a los Gálatas, San Pablo destruye las falsas enseñanzas de la «Biblia» de Scofield y del Sionismo Protestante:

«Ahora bien, las promesas fueron dadas a Abrahán y a su descendiente. No dice: “y a los descendientes” como si se tratase de muchos, sino como de uno: “y a tu Descendiente”, el cual es Cristo… Por cuanto todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo estáis vestidos de Cristo. No hay ya judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón y mujer; porque todos vosotros sois uno solo en Cristo Jesús. Y siendo vosotros de Cristo, sois por tanto descendientes de Abrahán, herederos según la promesa.» (Gálatas 3, 16; 26-29)

Así que está claro que ser descendiente natural de la raza de Abraham no sirve de nada a los que no creen en Jesucristo. La Biblia Scofield y sus promotores mienten cuando intentan demostrar que aquellos que hoy se llaman a sí mismos «judíos» son los herederos de las promesas de Abraham. Por ejemplo, leemos en la página 1136 de la edición de 1967:

«Todos los judíos son descendientes naturales de Abraham…»

Esta afirmación es en sí misma absurda. Muchos de los judíos que controlan el estado sionista hoy en día, ni siquiera son descendientes de la raza hebrea, sino que a menudo son asquenazis, descendientes de los jázaros de Europa del Este. Pero incluso, aquellos judíos que tienen verdaderas relaciones raciales con la antigua raza hebrea, en particular todos los judíos que continuaron viviendo en el espacio mediterráneo y en el Medio Oriente, tampoco pueden recibir el título de «descendientes naturales de Abraham», y mucho menos decir de ellos que son miembros de la raza elegida. La realidad es la contraria: todos los judíos actuales son simples miembros de la religión nacional y por lo tanto pagana, del judaísmo talmúdico que niega al Mesías Jesucristo y a los Profetas, y que deifica a la nación judía. En la Biblia Scofield, también encontramos lo siguiente:

«A través de los descendientes de Abraham, Dios hizo la promesa incondicional de sus bendiciones para que la nación de Israel disfrutara eternamente de un territorio específico.»

Los televangelistas protestantes han esparcido entre sus espectadores estos disparates. En términos generales, la herejía dispensacionalista acompañó a la diplomacia sionista del imperialismo estadounidense en el siglo XX, razón por la cual esta nación que afirma estar «unida bajo Dios», , ha sido a menudo y, lamentablemente, sigue siendo hoy, un enemigo del Reinado Social de Cristo, en Palestina, en las Américas y en otras partes del mundo, debido a las grandes influencias masónicas y protestantes que hay en sus políticos.

La herejía dispensacionalista proporcionó una legitimidad política excelente y oportuna a las tesis Sionistas en la América protestante durante el siglo XX, pero especialmente en los años que vieron la firma de la Declaración Balfour. Tal es la culminación de la fe de los protestantes estadounidenses, que solo unos pocos ignorantes todavía creen que pueden confundir con una nación cristiana. Leemos en Mateo 21; 42-43, Nuestro Señor responde a los fariseos infieles:

«Jesús les dijo: ¿No habéis leído nunca en las Escrituras: ‘La piedra que desecharon los que edificaban, esa ha venido a ser cabeza de esquina; el Señor es quien hizo esto, y es un prodigio a nuestros ojos?’. Por eso os digo: El reino de Dios os será quitado, y dado a gente que rinda sus frutos.»

Debe saber que la influencia del dispensacionalismo sigue siendo considerable en los Estados Unidos, con varias decenas de millones de «cristianos». Las doctrinas protestantes sionistas siguen siendo mayoría en la mayoría de las sectas «evangélicas» de América del Norte, donde además hay un deseo de ser «bíblicas no denominacionales» como en ciertas tendencias del presbiterianismo. Por ejemplo, el ex—presidente de Estados Unidos, Donald Trump, creció en una familia de presbiterianos. Gracias al sensacionalismo emocional y publicitario peculiar de los movimientos sociales estadounidenses, las teorías dispensacionalistas siguen siendo muy fáciles de difundir entre una población herética e ignorante de la verdadera religión cristiana.

La Sagrada Escritura y la Iglesia Católica enseñan de hecho que solo la Iglesia Católica es el Verdadero Israel, y por lo tanto, la única heredera de las promesas hechas a Abraham. Así dice el Papa San Gregorio Magno, de gloriosa memoria, comentando la Epístola a los Gálatas:

«… Si eres de Cristo, eres de la simiente de Abraham (Gálatas 3,29). Si por nuestra fe en Cristo somos hijos de Abraham, los judíos, por su perfidia, dejaron de ser su simiente.» (Papa San Gregorio Magno, citado en “The Sunday Sermons of the Fathers of the Church”, Chicago, Regnery Press, 1959, vol. 1, pág. 92.)

El Papa Eugenio IV, en el Concilio de Florencia, usa fórmulas inequívocas:

«La Santa Iglesia Romana firmemente cree, profesa y enseña que las legalidades del Antiguo Testamento, o sea, de la Ley de Moisés, que se dividen en: ceremonias, objetos sagrados, sacrificios y sacramentos, como quiera que fueron instituidas en gracia de significar algo por venir, aunque en aquella edad eran convenientes para el culto divino, cesaron una vez venido nuestro Señor Jesucristo, quien por ellas fue significado, y empezaron los sacramentos del Nuevo Testamento. Y que mortalmente peca quienquiera ponga en las observancias legales su esperanza después de la pasión, y se someta a ellas, como necesarias a la salvación, como si la fe de Cristo no pudiera salvarnos sin ellas. No niega, sin embargo, que desde la pasión de Cristo hasta la promulgación del Evangelio, no pudiesen guardarse, a condición, sin embargo, de que no se creyesen en modo alguno necesarias para la salvación; pero después de promulgado el Evangelio, afirma que, sin pérdida de la salvación eterna, no pueden guardarse. Denuncia consiguientemente como ajenos a la fe de Cristo a todos los que, después de aquel tiempo, observan la circuncisión y el sábado y guardan las demás prescripciones legales y que en modo alguno pueden ser partícipes de la salvación eterna, a no ser que un día se arrepientan de esos errores. Manda, pues, absolutamente a todos los que se glorían del nombre cristiano que han de cesar de la circuncisión en cualquier tiempo, antes o después del bautismo, porque ora se ponga en ella la esperanza, ora no, no puede en absoluto observarse sin pérdida de la salvación eterna.» [Eugenio IV, Concilio de Florencia, 1441, ex cathedra – Denzinger 712].

Asimismo, el Papa Benedicto XIV dijo:

«La primera consideración es que las ceremonias de la Ley mosaica han sido derogadas por la venida de Cristo y ya no pueden observarse sin pecado después de la promulgación del Evangelio.» [Benedicto XIV, Ex Quo Primum (n° 61), 1 de marzo de 1756]

Ahora, es interesante ver que las posiciones del protestantismo sionista son muy similares a las profesadas por la secta apóstata del Vaticano II y sus falsos pastores, quienes también afirman que los judíos talmúdicos siguen siendo los herederos del antiguo pacto. El antipapa Juan Pablo II dio así regular y públicamente una enseñanza herética similar a la de los dispensacionalistas protestantes. Por ejemplo, el 17 de noviembre de 1980, Juan Pablo II declaró a los representantes de la comunidad judía de Mainz que:

«El antiguo pacto nunca ha sido revocado…» [Juan Pablo II, citado en L’Osservatore Romano, 9 de diciembre de 1980, p. 6., una enseñanza herética recordada por la comisión para las relaciones religiosas con el judaísmo presidida por el «cardenal» Kurt Koch en 2015]

Asimismo, en su “catecismo”, el apóstata Juan Pablo II enseña abiertamente la misma herejía:

«El Antiguo Testamento es parte inalienable de la Sagrada Escritura. Sus libros son de inspiración divina y conservan un valor permanente (cf. DV 14) porque el Antiguo Pacto nunca ha sido revocado.» [Nuevo Catecismo, Parte I, Sección I, Capítulo 2, Art. 3, IV, #121]

Una declaración herética totalmente contraria en la enseñanza de la Iglesia:

«Con la muerte del Redentor, a la Ley Antigua abolida sucedió el Nuevo Testamento; entonces en la sangre de Jesucristo, y para todo el mundo, fue sancionada la Ley de Cristo con sus misterios, leyes, instituciones y ritos sagrados… En el patíbulo de su muerte Jesús abolió la Ley con sus decretos (cf. Ef 2,15), clavó en la cruz la escritura del Antiguo Testamento (cf. Col 2,14), y constituyó el Nuevo en su sangre, derramada por todo el género humano (cf. Mt 26,28; 1Cor 11,25). Pues, como dice san León Magno, hablando de la cruz del Señor, «de tal manera en aquel momento se realizó un paso tan evidente de la Ley al Evangelio, de la Sinagoga a la Iglesia, de los muchos sacrificios a una sola hostia, que, al exhalar su espíritu el Señor, se rasgó inmediatamente de arriba abajo aquel velo místico que cubría a las miradas el secreto sagrado del templo». En la cruz, pues, murió la Ley Vieja, que en breve había de ser enterrada y resultaría mortífera, para dar paso al Nuevo Testamento.» [Papa Pío XII, Mystici Corporis Christi, § 12, 29 de junio de 1943]

El antipapa Juan Pablo II, el 13 de abril de 1986, en plena Pascua, acudió a la sinagoga de Roma. Participó en la ceremonia religiosa talmúdica, durante la cual los judíos inclinaron la cabeza varias veces en señal de la espera por su «mesías». Durante este encuentro, Juan Pablo II inclinó abiertamente la cabeza con ellos.

Asimismo, fue durante el reinado de Juan Pablo II cuando una “comisión bíblica pontificia” emitió una obra llena de herejías, titulada “EL PUEBLO JUDÍO Y SUS ESCRITURAS SAGRADAS EN LA BIBLIA CRISTIANA”. En este libro, en la sección 2, en el punto A.5, podemos leer las siguientes palabras:

«La espera mesiánica de los judíos no es vana. Puede convertirse para nosotros cristianos en un poderoso estímulo para mantener viva la dimensión escatológica de nuestra fe. Nosotros como ellos vivimos en la espera. La diferencia está en que para nosotros Aquél que vendrá tendrá los rasgos del Jesús que ya vino y está ya presente y activo entre nosotros.»

Esta fue también la concepción herética profesada públicamente por el apóstata Benedicto XVI, quien repetidamente difundió comentarios vergonzosos, insinuando hipócrita y cobardemente dudas sobre el Mesianismo de Cristo:

«Por supuesto, es posible leer el Antiguo Testamento de modo que no apunte a Cristo, que no apunte inequívocamente a Cristo. Y si los judíos no pueden ver las promesas que se cumplen en él, no es solo por mala voluntad de su parte, sino realmente por la oscuridad de los textos… Tienen perfectamente buenas razones, por lo tanto, para negar que el Antiguo Testamento se refiere a Cristo y decir, no, eso no es lo que dice. Y también hay buenas razones para remitirlo a él. De esto se trata la disputa entre judíos y cristianos.» [Benedicto XVI, Dios y el mundo, 2000, p.209]

Asimismo, el actual Antipapa Francisco declaró en su “exhortación apostólica” Evangelii Gaudium en el punto 247:

«Una mirada muy especial va al pueblo judío, cuya Alianza con Dios nunca ha sido revocada…»

El apóstata Bergoglio, como Benedicto XVI, Juan Pablo II, Pablo VI y los dispensacionalistas Protestantes de América del Norte, profesa que los judíos talmúdicos apóstatas todavía son dignos del antiguo pacto, incluso a pesar de rechazar el nuevo pacto instituido del Mesías verdadero que fue Nuestro Señor Jesucristo. Francisco afirma así:

«La Iglesia reconoce oficialmente que el pueblo de Israel sigue siendo el pueblo elegido. En ninguna parte dice: «Has perdido el juego, ahora es nuestro turno». Es un reconocimiento al pueblo de Israel.» – [Francisco, Sobre el cielo y la tierra, p. 188]

Las enseñanzas de Bergoglio son de hecho las de la contra-iglesia herética del Vaticano II. Leemos en el documento «Nostra Aetate», promulgado por el antipapa Pablo VI, la siguiente herejía sutil:

«Aunque la Iglesia es el nuevo pueblo de Dios, los judíos no deben ser enviados como reprobados o maldecidos por Dios, como si se siguiera de las Sagradas Escrituras.» [Concilio Vaticano II, Declaración Nostra Aetate, n ° 4]

Francisco, entonces «cardenal» y «arzobispo» de Buenos Aires, el 19 de junio de 2006, durante un encuentro interreligioso entre protestantes y «católicos» en el estadio Luna Park en Buenos Aires, Argentina. Bergoglio se arrodilló y recibió una «bendición» frenética de los «pastores» protestantes heréticos, incluido Carlos Mraida.

Sin embargo, al igual que los protestantes, los herejes modernistas no podrían haber cometido su crimen sin tropezar con una piedra angular, que es la perfecta infalibilidad del dogma católico. Por tanto, es interesante ver que en la declaración «Nostra Aetate», el término latino para «reprobados» (reprobati) es exactamente el mismo término que se encuentra en la declaración del Concilio de Florencia del Papa Eugenio IV, que anatematiza a quien no lo hace profesa y no predica «a un solo Dios verdadero, todopoderoso, inmutable y eterno, Padre, Hijo y Espíritu Santo«. Este mismo Concilio de Florencia que infaliblemente enseña que sería un pecado practicar la ley antigua, como si el Mesías no hubiera venido ya (ver cita arriba). Por lo demás, todos pueden leer en el Evangelio las muchas advertencias del Señor Jesús contra quienes persisten en ignorarlo:

«Pero al que me niegue delante de los hombres, también yo le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.» [Mateo 10, 33]

La sobria herejía modernista sobre los judíos y el Antiguo Pacto se diferencia de la de los protestantes dispensacionalistas en que los modernistas tienen un método más clandestino, por así decirlo. Afirman que la expectativa mesiánica de los judíos apóstatas no es en vano con el pretexto de que tienen tiempo para convertirse solo en los últimos días, o incluso en la época de la parusía. Tal visión de las cosas lleva a pensar que los judíos, por lo tanto, no necesitarían convertirse antes y disfrutan, de alguna manera, del derecho a ignorar por completo al Mesías Jesucristo, quien ya ha venido a promulgar la Nueva y Eterna Alianza Universal.

Vemos, además, que a diferencia de los protestantes, los modernistas de la secta del Vaticano II necesitan constantemente justificar y disfrazar su herejía mediante alguna fórmula contradictoria (que es la marca más perniciosa de los herejes según el Papa Pío VI). Lo vemos en particular en la declaración contradictoria de «Nostra Aetate», así como en el pasaje del “nuevo catecismo” de Juan Pablo II citado anteriormente. De hecho, inmediatamente después de haber declarado abiertamente que «el Antiguo Pacto nunca ha sido revocado«, el mismo artículo se defiende con ambigüedad, como para hacer creer que esta afirmación herética sólo sirvió para afirmar el dogma católico, según el cual el Antiguo Testamento sirve de soporte al Nuevo, y para aclarar la opinión contraria dando el ejemplo del marcionismo.

Dios quiera que todas estas cosas le demuestren al mundo que las sectas protestantes y del Novus Ordo, no son de Jesucristo, y por lo tanto no pertenecen a la Iglesia Católica, Esposa Inmaculada y siempre victoriosa de Nuestro Señor.